La región de Salvatierra en Guanajuato fue la elegida por la empresa canadiense Avoir Hylife para levantar una planta procesadora de carne de cerdo, con el objetivo de distribuir internacionalmente productos en grandes volúmenes, principalmente a México y Japón.
Para los propósitos de este proyecto era necesario implementar un sistema de refrigeración en todas las etapas de producción, desde la transportación del producto sacrificado hasta su traslado a México, donde es procesado para generar productos cárnicos destinados al consumidor final, que van desde cortes, carne para deshebrar, maciza, chorizo entre otros.
Debido a la gran variedad de productos de origen animal, surgió la necesidad de conseguir el equipo apropiado para conservar el ciclo del frío en cada etapa de la producción.
La industria de la carne requiere procesos de refrigeración industrial con altos estándares de calidad que permitan mantener el producto en óptimas condiciones.
Para cumplir con los estándares necesarios para esta planta procesadora fue necesario proyectar:
La ingeniería especializada y los cálculos térmicos apropiados para cada proceso resultaron fundamentales.
Para la instalación de la obra, la empresa mexicana Refrigeración y Restaurante, S.A de C.V, a cargo del ingeniero Juan Guevara, realizó el contacto inicial con la empresa y gracias al respaldo de la ingeniería especializada de Froztec International, se implementaron los sistemas requeridos para el proyecto.
El anteproyecto de esta planta procesadora llegó a Froztec International hace 5 años como parte de una planeación que ameritaba una ingeniería precisa. Froztec respaldó a nuestro contratista aliado en cada etapa del proyecto.
La ingeniería especializada nos permitió determinar las necesidades del equipo que usaría amoniaco como refrigerante natural, por ser el más eficiente para la industria y el producto.
El resultado culminó en una planta capaz de mantener los niveles de producción que requería en su origen y equipada con la más avanzada tecnología con diseño e ingeniería 100% desarrollada por Froztec.
La inversión total utilizada en esta planta de México fue de 10 millones de dólares, incluyendo la construcción, equipos y materiales.
La asistencia técnica y especializada de Froztec International estuvo presente durante el anteproyecto, proyecto, instalación y puesta en marcha.
Nuestra experiencia en el diseño y elección de sistemas de refrigeración especializados nos han permitido trabajar con proyectos exitosos como el de Avoir Hylife México.
¿Buscas un asesor?